jueves, 13 de noviembre de 2008

Desciende la creación de empresas dedicadas a la publicidad y los estudios de mercado

La creación de empresas con una actividad orientada a la publicidad y los estudios de mercado ha disminuido en los primeros nueve meses del año, al igual que ha ocurrido con el capital invertido en ambos sectores. Son datos de una encuesta elaborada por Informa D&B, del Grupo CESCE, dedicado al suministro de información comercial, financiera y de marketing.


De enero a septiembre, el número de nuevas empresas destinadas al sector de la publicidad ha sido de 675, lo que significa una disminución de un 27,73% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al capital invertido, se ha pasado de los 7.037.258 euros en 2007 a 4.443.945 euros en los tres primeros trimestres del año, lo que se traduce en una disminución del 58,36%.

La única cifra positiva para el sector es que el número de empresas cerradas en este periodo del año fue de 146 compañías, un 27,36% menos que el año pasado, en que se disolvieron 201 empresas. Por regiones, las provincias con una mayor creación de empresas relacionadas con la publicidad han sido Madrid (180), seguida de Barcelona (94), Málaga (42) y Valencia (39).

Estudios de mercado

La creación de compañías orientadas a estudios de mercado también ha descendido, en este caso en un 44,99%, según se recoge en el estudio. Así, en los primeros meses de 2008 se han creado 675 empresas, frente a las 1.267 que se fundaron el año anterior.

El dato más negativo lo encontramos en el capital invertido en este sector, que ha pasado de ser 18.962.698 euros el año pasado a los 3.296.186 euros desde enero a septiembre de 2008, lo que supone un 475,29% menos. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre el número de compañías del sector que cerraron en 2007 (72) y las que se han disuelto en los tres primeros trimestres del año (76). Por su parte, las provincias con un mayor número de nuevas empresas dedicadas a estudios de mercado han sido Madrid (260), Barcelona (151), Málaga (37) y Alicante (28).

Para la elaboración de este estudio, la compañía ha extraído información de la base de datos Informa D&B, que cuenta con un censo que supera los cinco millones de sociedades y empresarios españoles.

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