lunes, 25 de mayo de 2009

Reflexión Personal


Ya estamos en la última semana de curso, apurando las últimas entregas y haciendo los últimos repasos de exámenes. Si nos paramos a hacer un balance de este curso, lo recordaré como un año positivo, ha habido de todo, pero seguramente lo echaré de menos.

Centrándonos en la asignatura de Gestión del Conocimiento, hemos experimentado una nueva forma de impartir la asignatura, y la verdad que me ha gustado bastante. Sustituir las aburridas clases mirando a una pizarra en la que no entiendes nada, leyendo diapositivas y diapositivas que nunca terminan, haciendo pesados trabajos y estudiando exámenes, por clases amenas y divertidas y reflexiones personales en un blog.
Nos ha venido muy bien por que la mayoría de nosotros, si no fuese por esta asignatura, nunca nos hubiésemos introducido en el mundo de los blogs, no hubiésemos aprendido a usarlo, a cambiar su apariencia, incluir radio, fotos, videos, etc...

Y no solo eso, sino que las clases se convirtieron en algo ameno, divertido, de las que guardo muchas historias y anécdotas que contar. Además de aprender un montón de cosas nuevas tratándolas y discutiéndolas con tus compañeros y con el profesor en un buen ambiente.
Si tuviera que cambiar algo de cara al próximo curso, pondría un mínimo de asistencia para poder aprobar, ya que mucha gente ha aprovechado que solo se valore subir la reflexión al blog para poder aprobar, y no ha aparecido por clase en todo el curso.

No en todas las asignaturas se podría seguir este método, ya que hay asignaturas que requieren del día a día y del trabajo diario, pero en este caso, me ha parecido muy buena iniciativa, que hace la asignatura muy interesante y a su vez una asignatura en la que seguir aprendiendo gran cantidad de cosas sin tener que realizar un examen gracias a la incentivación del profesor.
Espero que en los próximos cursos, la satisfacción por el desarrollo de la asignatura siga siendo tan favorable, y que poco a poco vaya aumentando también la presencia a clase.
Sin duda siempre recordaré este año y estas clases con muy buenos recuerdos!!;)

0 comentarios: