miércoles, 11 de febrero de 2009

Piratas de Silicon Valley


Esta película documental, ambienada en la decada de los años 70, trata sobre los avances en el ordenador y la gran rivalidad existente desde su fundación entre Apple y Microsoft,las dos compañías más importantes a nivel mundial sobre sistemas operativos informáticos. Todas ellas creadas por estudiantes, que, pese a no ser profesionales, tenían grandes conocimientos sobre el tema y tenían gran interés en la informática y en las nuevas tecnologías.
Steve Jobs y Steve Wozniak fueron los creadores de Apple mientras que Bill Gates y Paul Allen fueron los creadores de Microsoft.
En aquellos años IBM dominaba el sector informático, y Apple y Microsoft competían por que estos utilizaran su software.
Steve Jobs y Steve Wozniak,consiguieron un gran éxito(inexperado para ellos)y Bill Gates que estaba al tanto de todo, hizo hacerles creer que quería colaborar con ellos y aportar nuevos avances y nuevas ideas para conseguir un mayor crecimiento, pero su intencion estaba muy lejos de tal hecho.
Pasaron los años y Apple se fue estancando, aunque tenia muy buenos proyectos, como Macintosh, o otros no tan famosos, como Lisa, tenia unos costes muy altos a los que no podían hacer frente. Sin embargo Bill Gates, del que ellos no sospechaban, se hizo con las ideas de Jobs y de Wozniak para el nacimiento de Windows, el mayor éxito hasta la fecha en la historia de la informática. Creó un sistema operativo sencillo, facil de manejar, y que todas las compañías de ordenadores utilizarían hasta la actualidad.

Steve Jobs le increpó la actuación a Bill Gates, afirmando que les había copiado el producto, pero que pese a esto, el suyo era mucho mejor, a lo que Bill Gates le responde que eso es lo que menos importa, y efectivamente tenía razón, ya que Microsof y Windows han controlado practicamente la totalidad del mercado en este sector hasta la actualidad,aunque cada vez la rivalidad y competencia entre ambas es mayor, ya que cada vez son más las personas que se decantan por Apple, ya sea por el diseño vanguardista de sus ordenadores, o por la utilidad de su sistema operativo.
¿Algún día llegará a hacerse con la mayor cuota de mercado en el sector?

0 comentarios: