viernes, 10 de octubre de 2008

La publicidad del futuro,personalizada y a la carta, es una realidad


La publicidad del futuro, gracias a las nuevas tecnologías, se convierte en un mensaje personalizado para cada tipo de consumidor,partiendo de unas características en base a su raza,sexo,edad, o simplemente basándose en nuestro estado de ánimo en ese momento.

Los anuncios más tradicionales a través de carteles o vallas publicitarias irán desapareciendo en favor de la digital singage o señalización digital mediante pantallas de todo tipo.Esta nueva forma de llegar al cliente tiene muchas ventajas, pero la más interesante es la posibilidad de adecuar el mensaje al receptor, haciéndole partícipe del mismo.

Estas nuevas tecnologías se utilizan para que la información llegue a la gente de una forma mas homogénea,más rápida y de un modo más facil.

Gracias a estas nuevas innovaciones,como por ejemplo la detección del iris,se podrá distinguir entre hombres y mujeres, entre distintas razas, distintos intervalos de edades...adecuando el mensaje a lo que esa persona "quiere" escuchar, ya que no todos los grupos de consumidores buscan las mismas características dentro de un producto.Esto también es beneficioso para las empresas ya que obtienen información sobre que características ofrecer sobre su producto en función de la persona que este visualizando su anuncio publicitario, permitiéndole aumentar sus ventas.

No sé hasta que punto esto será rentable,ya que puede ser costoso para la empresa adaptar todas sus campañas a estas nuevas innovaciones tecnológicas,o hasta que punto el consumidor se sentirá atraido por ellas,pero está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos, y la publicidad es uno de ellos.

1 comentarios:

Cristina Montes dijo...

Hola Estefa!!! Me encanta el blog!!
Me recuerda al mio Prohibido No Fijar carteles http://prohibidonofijarcarteles.blogspot.com/ , todo de marketing pero sobre todo basado en anuncios publicitarios. Lástima que con el poco tiempo que tenga lo haya dejado de lado.
Igual encuentras algo interesante que te pueda valer...
"La publicidad del futuro: Marketing One-to-One" Es cierto, los consumidores, y cuando hablo de consumidores me refiero a la sociedad en general ya que todos somos consumidores, están cansados de sentirse parte de un mercado de masas, pese a consumir productos similares siempre siente el deseo de diferenciarse.
Un claro ejemplo es los jóvenes de hoy en día ¿quién no tiene en su armario unas zapatillas converse? Creo que yo no, la diferencia radica que la compañía decidió hace un par de años (si mal no recuerdo) crear en su web un apartado en el que aquellos a los que le disgustase la idea de ver a sus colegas con las mismas zapatillas que ellos pudiesen crear su propia zapatilla diseñandolas ellos mismo, creatividad sin límites.
Algo así hizo Burton la marca de tablas de Snow para diseñar tu propia tabla de snow, y así miles de ejemplos.

Uno de los nichos de mercado donde más se refleja este hecho en en el mercado de artículos de lujo, donde aquellos que están dispuestos a pagar cantidades de dinero que solo unos pocos pueden soñar tener, en el que las empresas diseñan sus productos adaptandolas completamente a cada cliente, para que este a cambio de su dinero pueda sentir que solo él tiene dicho producto, tan deseado y admirado por el resto..

Dicho lo cual ;) Me encanta el marketing one-to-one y me encanta tu blog. Por cierto la foto que tienes publicada en este post, la tengo yo de fondo de pantalla desde hace un par de meses ;) ¿Casualidad?

Un besito y sigue así.